Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
08abr15
El escrito de defensa de la Infanta: 'Firmó sin pedir explicaciones'
La Infanta Cristina "se limitó a rubricar sin pedir explicaciones aquellos escritos que, muy ocasionalmente, se le solicitó que firmara en su condición de socio" de la compañía Aizoon, propiedad a medias con su marido, Iñaki Urdangarin, según el escrito de defensa que la representación procesal de la Infanta ha presentado hoy ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
"Desde el día de su constitución el único administrador de Aizoon fue Don Iñaki Urdangarin, estando completamente al margen de la dirección y gestión cotidiana de la compañía" la Infanta, sostienen sus letrados, Miquel Roca y Jesús María Silva, en el escrito.
De esta forma, rechazan el presunto papel de la hermana menor del Rey como colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008 a través de esta empresa: "No tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de Aizoon".
Así, la hermana del Rey Felipe VI ha presentado a primera hora de esta mañana, en el último día del plazo fijado por el juez José Castro, su alegato contra el auto del juez José Castro que la considera "cooperadora necesaria" en los delitos fiscales perpetrados por su marido Iñaki Urdangarin en los ejercicios 2007 y 2008.
También han presentado sus escritos Miguel Ángel Bonet y Gonzalo Bernal.
El escrito de defensa supone uno de los últimos pasos judiciales en instrucción. Los acusados tienen hasta las 15 horas. Una vez dichos escritos estén en el Juzgado se sumarán a la causa y ésta se enviará a la Audiencia Provincial de Palma, tribunal que iniciará los pasos para abrir juicio oral. El magistrado no tiene previsto comunicar los escritos a las partes hasta que todos los acusados hayan presentado sus escritos.
Torres ataca con nuevos correos a la Casa Real
El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, decidió negar la mayor para salvarse de una condena por el 'caso Nóos'. En un extenso escrito, recordó que todos los negocios del Instituto Nóos eran tolerados por la Casa Real, por lo que "ninguna ilicitud ha tenido lugar".
"Sí que es cierto que aunque la Casa Real no era socio, sí que supervisaba, validaba y aprobaba el desarrollo de su objeto social, sin cuyo plácet nada de acometía", señala el abogado de Torres, Manuel González Peeters en su escrito de defensa presentado ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
[Fuente: Por Cristina Sastre, Palma, El Mundo, Ep, Madrid, 08abr15]
This document has been published on 08Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |