Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago15


La reina Sofía manda a Froilán a una academia militar en los Estados Unidos a ver si logran reeducarlo


El nieto mayor y más rebelde de los reyes eméritos pasará el próximo curso estudiando en un internado militar de Estados Unidos. Al parecer, tanto sus abuelos como su madre estarían de acuerdo con la propuesta, ideada por la propia Sofía.

Froilán, que ha dado muchos problemas a lo largo de los últimos años, parecía haber sentado cabeza. Sin embargo, ha debido volver a las andadas o ya no se fían de él, puesto que la reina Sofía ha propuesto que ingrese el próximo curso en un centro de estudios de tipo militar ubicado en Estados Unidos y, al parecer, su madre, la infanta Elena, ha dado su consentimiento, de acuerdo con la información avanzada por El Economista. La decisión es firme y, según Diez Minutos, la familia ya habría visitado las instalaciones y habría efectuado el pago de la matrícula.

El joven cumplía diecisiete años el pasado mes y tal como acababa el curso, su cumpleaños prometía aportarle un incremento de madurez. Después de haber pasado un año internado en el colegio de Sigüenza, finalizaba 4º de la ESO correctamente y pasando de curso y, para sorpresa de muchos, con novia. El 13 de julio cumplían 4 meses juntos y ella misma contaba en una red social de Froilán que es lo mejor que le ha pasado en la vida y que la quiere muchísimo.

La rebeldía pasa factura

Pero no hemos de olvidar los numerosos incidentes que le llevaron a recibir esta estricta educación bajo la atenta mirada del director general del centro de Guadalajara, quien habría actuado también como su tutor. Desde el famoso disparo en el pie, pasando por sus trabajos como relaciones públicas en las sesiones light de ciertas discotecas hasta la última más sonada, el comentario xenófobo que profirió en el Parque de Atracciones de Madrid con el que se dirigía a un chico oriental con un "¡Tú cállate puto chino!" y que levantó ampollas en algunas páginas web de China.

Ahora no sabemos si es que ha ocurrido otro incidente o que simplemente la reina emérita quiere asegurarse de que Froilán siga por el buen camino, el caso es que su idea de que Froilán continúe sus estudios en un centro militar de Estados Unidos el año que viene ha tenido muy buena acogida por parte de la infanta Elena. ¿Conseguirán con mano dura hacer del Borbón por fin un buen chico?

[Fuente: Por R. M., Vozpópuli, Madrid, 11ago15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.