Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct14


Detenida la abogada de la Coordinadora 25-S en una marcha antimonárquica


La abogada de la Coordinadora 25S Doris Benegas es una de las tres personas detenidas en la protesta contra la monarquía que ha tenido lugar en la tarde del sábado en el centro de Madrid, según han informado a la agencia Efe fuentes policiales.

Su marido es otro de los detenidos, según las mismas fuentes, que han señalado que ambos han sido arrestados en la calle de Alcalá, donde los antidisturbios han establecido una barrera policial a la altura del pasaje de la Caja de Ahorros para impedir que los asistentes a la protesta llegaran al Congreso de los Diputados.

Benegas fue la encargada de presentar el pasado 30 de septiembre la querella de la Coordinadora 25S contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante los actos de proclamación del rey Felipe VI.

La querella fue presentada en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en nombre de tres denunciantes, que extendieron la denuncia al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez. Además de Benegas y su marido, los agentes han detenido a otra mujer durante la protesta de hoy.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 04oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.