Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene13


Del patetismo de Julio Somoano al peloteo de Hermida: así fue la entrevista a "vuestra majestad"


Los internautas españoles esperaban la entrevista al Rey en La 1 este viernes por la noche con las escopetas cargadas. No hubo tregua ni margen para la 'presunción de inocencia'. Hasta María Escario, periodista de TVE, se preguntó "¿Entrevista?".

Fue la tónica de la noche. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas hacia el entrevistador, Jesús Hermida, por su excesiva amabilidad; hacia el entrevistado, por no aportar titulares y por su aspecto físico; e incluso hacia el director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, por su afán de protagonismo.

"¡Atención a Somoano! ¡Chupando cámara antes de la entrevista del Rey", comentaba el periodista de la cadena SER, David Martos. "Decir que algo es historia antes de que suceda es como que nos lo tenemos que mirar", criticaba por su parte Borja Terán, de Telediaria.

"Ahora en serio, es impresentable que la cadena pública nos venda esa entrevista como una entrevista. Rozando el patetismo por muchos motivos", resumía Mariola Cubells, periodista de la SER. "Pura propaganda. La televisión pública sigue más preocupada del poder que de servir a los cuidadanos", denunciaba Juan Varela, autor de Periodistas21.com.

Con más ironía hablaron Alberto Rey, de El Mundo, -"El paisaje que se ve detrás del Rey qué es? ¿La Tierra Media? ¿Narnia?"-; Ruth Méndez, de Telecinco, -"Don Juan Carlos y Hermida parecen Epi y Blas. Hasta físicamente-"; o Màxim Huerta, que bromeó con las veces que Hermida pronunció "Vuestra majestad". "Lo de "vuestra majestad" es de Alicia en el País de las Maravillas", tuiteó.

"Usar como eufemismo del Franquismo "otro sistema" es de ¿Generación de la libertad?", comentó la presentadora de El Gran Debate, Sandra Barneda."¿Estará Hermida satisfecho? ¿Le darán un Ondas? La Gran Cruz de Isabel la Católica?", se preguntó Fernando Olmeda. "Más rodilleras para los periodistas noveles, que aprendan de los que sí tienen experiencia", tuiteaba el publicista Risto Mejide.

Por su parte, Juan Ramón Lucas, que fue cesado hace unos meses por la nueva dirección de TVE, comentaba que la entrevista al Rey, "es un diálogo hecho con fragmentos de discursos. Déjà vu en pastillas". Mientras, Julio Otero, contestaba a otra usuario que hablada de la 'papada' del Rey. "Es el efecto evidente de la cortisona", explicaba.

"Me hubiera gustado una mayor profundidad, variedad y actualidad en las preguntas. No parece haber aportación o novedad alguna. Lástima", escribía la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor." La entrevista al Rey sirve para saber cómo es la televisión de Corea del Norte hablando de Kim Jong", criticaba duramente el periodista, Antonio Maestre.

"Somoano dijo que era histórico. Sí, un ridículo histórico", resumió el periodista del portal de televisión Vertele, Marcos MdP.

[Fuente: Por Juan Fernández, Vanitatis, Madrid, 05ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.