Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun19


Muere el periodista José Luis Martín Prieto a los 75 años de edad


El periodista José Luis Martín Prieto ha fallecido este sábado a los 75 años de edad, informaron a Europa Press fuentes familiares.

Nacido en Madrid, estudió Peritaje Industrial en la Universidad Laboral de Sevilla y a los 18 años fundó y dirigió la revista literaria Nuevo Surco.

Su carrera profesional como periodista empezó en los diarios Arriba, Pueblo y más adelante en el periódico Informaciones, donde fue subjefe de Documentación y redactor jefe.

Fue uno de los fundadores del periódico El País en 1976 donde trabajó como adjunto en la dirección y posteriormente como subdirector de la sección de Opinión. En 1978 fue designado delegado del diario para América del Sur en Argentina.

A su regreso a España asume el puesto de subdirector de la revista Tiempo y en 1990 se incorpora al Diario Ya como columnista hasta abandonar el periódico un año después para incorporarse a Diario 16 donde estuvo trabajando hasta 1993.

Además, fue columnista y colaborador de los principales periódicos de España como El Mundo y La Razón, donde publicaba actualmente, y también trabajó como comentarista político en los programas radiofónicos de Luis del Olmo y en los informativos de Telecinco.

Martín Prieto publicó dos libros en su vida profesional, ‘Técnicas de un golpe de Estado: el juicio del 23F’ en 1982 y ‘Cartas a mujeres’ en 1995.

En el año 1983 ganó el Premio Nacional de Periodismo y en 1987 se hizo con el galardón Encomienda al Mérito Civil que se le concedió por su trabajo en Sudamérica. Además, ha ganado el Premio Club Internacional de la Prensa y el Premio Continente de Periodismo, ambos en 1993.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 01jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.