Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic13


Escándalo eléctrico: la desidia del Gobierno y la especulación en la subasta encarecerá el recibo de la luz un 12% en enero


El coste de la energía eléctrica para el suministro a tarifa del primer trimestre de 2014 ha subido alrededor del 26%, lo que se traducirá en un fuerte incremento del recibo de la luz, de acuerdo con el resultado de la subasta Cesur realizada hoy, según fuentes del sector consultadas por Efe. Con este 'tarifazo', la factura media se encarecería en unos 90 euros al año.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves que los peajes subirán "como mucho" un 2% y provocarán un incremento del recibo final que estará "en algo menos del 1%", informa EP. La subida se ha cerrado con un precio final de 61,83 euros por megavatio hora (MWh), un 29,9% superior al marcado en la revisión de tarifas de octubre. No obstante, el porcentaje final de subida ha sido inferior debido a las correcciones posteriores relacionadas con los servicios de ajuste.

El Partido Popular ha justificado vía Twitter esta subida del recibo de la luz que tan sólo ha durado unos minutos en su cuenta y luego ha sido eliminado:

La luz subirá un 11% en enero. Todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE.
-- Partido Popular (@PPopular) December 19, 2013

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 19dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.