Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
26mar18
Admiten fiscales de París antisemitismo en asesinato de sobreviviente judía del Holocausto
Una legisladora que habló con uno de los hijos dijo que Mireille Knoll había logrado evadir cuando era niña la infame redada de 1942 donde más de 13 mil judíos fueron deportados de París durante la Segunda Guerra Mundial.
Dos hombres fueron arrestados por el asesinato de una sobreviviente judía del Holocausto de 85 años y las autoridades investigadoras han admitido el carácter antisemita cometido en el delito, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por la agencia AFP.
Una autopsia realizada a la mujer, identificada el lunes como Mireille Knoll, quien vivía sola en el 11vo distrito de París, mostró que su cuerpo carbonizado tenía al menos 11 heridas de arma blanca. Un examen forense del departamento mostró que el incendio fue provocado en al menos cinco áreas distintas de ese espacio, según el informe.
El Buró Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo, o BNVCA, escribió en una declaración el domingo que el presunto asesinato "recuerda al crimen cometido contra Sarah Halimi", una docente y médica judía de 66 años, quien según los fiscales fue asesinada por su vecino musulmán en abril por su religión judía. La fiscalía de París dijo el domingo que aún no había determinado un motivo, pero "no excluía ninguna hipótesis".
Uno de los sospechosos detenidos fue identificado como un hombre de 29 años. No se dieron detalles sobre el segundo sospechoso. De manera extrajudicial, una nieta de Knoll, Noa Goldfarb, escribió una conmovedora publicación en Facebook donde aseveró que su abuela fue asesinada por un vecino que es musulmán.
"Hace veinte años, me fui de París sabiendo que ni mi futuro ni el del pueblo judío se encuentran allí", escribió Goldfarb, que vive en Herzliya, Israel. "Pero quién hubiera pensado que estaba dejando a mis parientes donde el terrorismo y la crueldad llevarían a tal tragedia. La abuela fue apuñalada hasta la muerte en 11 ocasiones por un vecino musulmán que conocía bien, que se aseguró de prender fuego a su casa y no nos dejó ni un sólo objeto, una carta, una fotografía para recordarla. Todo lo que tenemos son nuestras lágrimas y el uno al otro".
Una legisladora de París que habló con uno de los hijos de la mujer dijo que Knoll había logrado evadir cuando era niña la infame redada de 1942 donde más de 13 mil judíos fueron deportados de París durante la Segunda Guerra Mundial.
[Fuente: Enlace Judío, México, 26mar18]
This document has been published on 28Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |