Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun16


El fiscal pide 5 años y 2 meses de cárcel para Oriol Pujol por el 'caso ITV'


La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de cinco años y dos meses de cárcel para Oriol Pujol Ferrusola por su supuesta implicación en la trama corrupta de las ITV en Cataluña. el exdiputado de CiU y exsecretario general de CDC. En su escrito de conclusiones provisionales, los fiscales anticorrupción Teresa Duerto y Fernando Maldonado acusan al exdirigente convergente e hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de un delito de tráfico de influencias, uno continuado de cohecho y otro continuado de falsedad en documento mercantil.

Al 'heredero político' de Jordi Pujol se le acusa de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer, que presuntamente ella nunca hizo.

Anticorrupción también solicita que se multe a Oriol Pujol con 310.000 euros y que se le decomisen, junto a su esposa, la también acusada Anna Vidal, los 443.660 euros que supuestamente les pagó el empresario acusado Sergi Alsina en concepto de dádiva para que intercedieran a favor de sus intereses.

La petición del fiscal se ha producido después de que la defensa del propio Oriol Pujol señalara que su cliente estaría dispuesto a ingresar en prisión a cambio de que su mujer, Anna Vidal, no pasara ni un solo día. La propuesta no ha prosperado y, finalmente, el Ministerio Público también solicita tres años y cuatro meses de prisión para su esposa por su presunta implicación en el caso.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, 02jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.