Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05nov16


Detenido en Francia Mikel Irastorza, el último líder de ETA


La policía francesa ha detenido, en colaboración con la Guardia Civil, al líder de ETA Mikel Irastorza, que sustituyó en 2015 en la cúpula de la organización a David Pla e Iratxe Sorzabal, dijeron fuentes de la lucha antiterrorista.

Con esta operación, llevada a cabo en Ascain (Pirineos Atlánticos, Francia), ETA queda descabezada con apenas cinco miembros liberados tras los sucesivos golpes dados por las fuerzas de seguridad que la han dejado sin capacidad operativa.

Uno de los últimos golpes fue el reciente hallazgo en Francia de un zulo con 145 armas que la Guardia Civil considera pertenecían a la banda terrorista.

Tras la detención de Pla y Sorzabal las fuerzas de seguridad consideraron que Mikel Irastorza se había hecho cargo de los restos de la organización.

Se trata de una operación contra la estructura de la dirección de ETA en la que se ha detenido en el interior de una vivienda de esta localidad francesa a Mikel Irastorza que, en la actualidad, ocuparía las más altas responsabilidades dentro de la organización terrorista ETA, según informa el Ministerio del Interior.

Según la misma fuente se podrían producir más detenciones en las próximas horas, ya que la operación sigue abierta.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 05nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.