Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago14


España registra la mayor caída de precios en cinco años


El índice de Precios de Consumo (IPC) en España ha bajado este mes de julio un 0,3%, lo que supone el mayor descenso desde octubre de 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC anual bajó en todas las comunidades españolas respecto a junio, aunque se notó más en Castilla-La Mancha, Navarra, Castilla y León y País Vasco. Por el contrario, los menores descensos se sitúan en Galicia, Madrid y Canarias.

Según el INE, los grupos con mayor influencia en esta bajada son el transporte, la vivienda, los alimentos y bebidas, el tabaco y el ocio.

El transporte presenta una tasa del 0,1%, un punto inferior a la del mes anterior. "Esta disminución se debe a la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes, frente al aumento registrado en julio de 2013", afirma el Instituto.

La vivienda, tiene una variación del 1,2%, nueve décimas por debajo de la registrada en junio. Según el INE, "este comportamiento es consecuencia de la disminución de los precios de la electricidad, aunque también influye el mantenimiento de los precios del gasóleo para calefacción frente a la subida registrada en julio del pasado año".

La tasa de alimentos y bebidas no alcohólicas disminuye en cinco décimas, hasta los 2,0% mientras que la de bebidas alcohólicas y tabaco disminuye un punto y medio, hasta el 0,6%.

Mientras tanto, el ocio y la cultura se sitúa con una caída de un 1.6%, siete décimas menos que en junio.

[Fuente: Ria Novosti, Madrid, 13ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.