Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


El juez imputa al sobrino de Felipe González y a otros tres directivos


El juez del caso Invercaria, Juan Gutiérrez Casillas, ha imputado a Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González, atendiendo así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción. El sobrino del ex presidente González deberá comparecer ante el juez asistido de abogado el 20 de octubre próximo.

Fuentes de solvencia han señalado a EL MUNDO de Andalucía que el juez ha acordado esta imputación y ha citado también el mismo día, en calidad de imputados, al ex presidente de la empresa pública de capital riesgo Tomás Pérez-Sahuquillo, al ex director de Promoción Cristóbal Cantos y al ex concejal socialista en Marbella Óscar Fernández, que también estaba dado de alta como trabajador de Invercaria pese a que realizaba su trabajo fuera de la empresa.

Las imputaciones se producen después de que el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional entregara un atestado en el que calificaba al sobrino de González de «trabajador fantasma o intruso» en Invercaria, ya que estuvo a sueldo de la empresa pública sin haber ejercido su trabajo en la misma. De hecho, llegó a tener la categoría de director de Promoción al mismo tiempo que Cristóbal Cantos -denunciante del caso Invercaria- y cobrando más que éste, que sí era el que realizaba sus funciones en dicho departamento.

Además, los agentes consideran que González Mejías recibió un préstamo de Invercaria que le fue condonado en el finiquito, ya que se le habrían incluido indemnizaciones por conceptos que no le corresponderían, presuntamente según la Policía para compensar la devolución del préstamo.

Juan María González Mejías salió este fin de semana al paso del informe de la Policía y de la petición de imputación que realizó la Fiscalía Anticorrupción señalando que nunca ha sido «trabajador fantasma o intruso» ya que prestó sus servicios en el Observatorio de Empresas de Andalucía, que al igual que Invercaria dependía en aquellos momentos de la Consejería de Innovación y Ciencia. Además, lamentaba haber tenido conocimiento de la investigación por la prensa.

[Fuente: Por Sebastián Torres y Antonio Salvador, Sevilla, El Mundo, Madrid, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.