EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago12


Izquierda Unida nombra familiares de dirigentes en puestos de la Junta de Andalucía


José Antonio Griñán y Diego Valderas han alcanzado un acuerdo para 'repartirse' los cargos vacantes en la Junta. El secretario general del PSOE andaluz ha permitido al coordinador de IU 'colocar' en tres direcciones generales a familiares de dirigentes del partido a cambio de poder elegir él a todos los delegados provinciales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente de Andalucía estaba muy interesado en alcanzar este acuerdo para garantizarse que todos los nuevos delegados de la Junta en las provincias pertenecieran al PSOE.

Dirigentes del Partido Socialista en la región explican a este diario que "Griñán ha retrasado la elección de los delegados provinciales hasta después del Congreso regional, con el objetivo de que los aspirantes a esos cargos le apoyasen en masa para garantizarse el nombramiento posterior".

Por ese motivo, "tuvo que ofrecer a Diego Valderas una serie de direcciones generales para que IU nombrase para esos puestos a quien considerase oportuno, y sin ningún tipo de oposición por parte del PSOE".

Familiares de Willy Meyer, Centella y Mariscal, los agraciados

Con la libertad de movimientos prometida por José Antonio Griñán, el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía ha colocado en tres puestos de relevancia a familiares de dirigentes del partido. Los 'agraciados' han sido:

--Amada Meyer, la hija del eurodiputado de IU Willi Meyer: Nombrada directora general de Vivienda.

--Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE y portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados José Luis Centella: Nombrado director general de la Agencia de Cooperación de la Junta.

--Luis Gabriel Naranjo, suegro del secretario general del PCE en Andalucía José Manuel Mariscal. Ocupará la dirección general de la Memoria Democrática.

[Fuente: El Confidencial Digital, Madrid, 01ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.