EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


800 médicos se suman a la iniciativa para seguir atendiendo a los inmigrantes sin papeles


Desde el once de julio los médicos pueden apuntarse al registro que ha creado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) para alegar objeción de conciencia frente al Real Decreto 16/2012. Esta reforma impedirá que los inmigrantes sin papeles puedan acceder a la asitencia sanitaria de manera contínua proporciandoles solo el servicio de urgencias.

En 20 días han sido 800 los médicos que se han apuntado a esta propuesta y además otras asociaciones de médicos han manifestado a la Cadena SER que mantienen la misma postura. La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) son las asociaciones que también se han pronunciado en contra de la reforma del Ministerio de Sanidad. Entre todas suman unos 40 mil socios.

El secretario de SEMFYC Salvador Tranche ha manifestado que piensan recurrir a la iniciativa pólítica para impedir que Sanidad siga con la reforma. "Nosotros pensamos que el ministerio va a reconsiderar esta posición, vamos a hacerles llegar nuestra postura y la de muchas otras asociaciones", afirma.

[Fuente: Cadena Ser, Madrid, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.