Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb19


Los condenados por el 15-M eludirán la cárcel tras un pacto con la Fiscalía


Los trece acusados por las manifestaciones del 15 de mayo de 2011 en Madrid no ingresarán en prisión tras haber alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid un acuerdo de conformidad. Se les condenará por tres delitos: uno de desórdenes públicos, uno de daños y uno de resistencia. Y, finalmente, la pena no superará los 45 días de cárcel y serán sustituibles por una multa de dos euros diarios durante tres meses.

Uno de los acusados, David M.R., deberá pagar 3.639 euros a dos establecimientos a los que causó desperfectos: Fnac y Candy Queen.

El pacto, que coincide con la vista oral contra los acusados, deja atrás las penas que en un principio pedían los fiscales. Iban entre el año y medio y los seis años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos, daños, resistencia, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones.

Altercados y barricadas

Durante el conocido como 15-M se celebró una manifestación autorizada con el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", "Lo queremos todo y lo queremos ahora". Tuvo lugar entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Y se estima que asistieron unas 3.000 personas.

Según el Ministerio Público, unas 300 personas trataron de provocar altercados con las fuerzas policiales "arrojando contra ellos objetos contundentes" y colocando barricadas.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 11feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.