Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


Sale de la cárcel el activista del 15-M condenado por ir en un piquete


Un auto de la Audiencia Provincial de Granada ordenaba este martes la suspensión de la pena impuesta a Carlos C., de 25 años de edad, activista del 15-M condenado a tres años de cárcel por su participación en un piquete durante la huelga general de marzo de 2012. Y pocas horas después, el activista salía de prisión.

La suspensión de la pena se aplica ante la petición de indulto presentada al Ministerio de Justicia, que aún no se ha pronunciado. Carlos C., que se presentó voluntariamente hace dos semanas en el centro penitenciario de Albolote, en Granada, ha abandonado la prisión a las 15.15 horas de este martes, una vez cumplidos los trámites necesarios para su excarcelación.

Asimismo, el sindicato Acaip de Albolote ha confirmado en un comunicado la libertad provisional del activista, concedida por la Audiencia de Granada, mientras se resuelve el indulto solicitado al Gobierno.

[Fuente: Por Ramón Ramos, El Mundo, Madrid, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.