Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene13


La empresa sanitaria de Güemes gestionará los análisis clínicos que el exconsejero privatizó


Nuevo episodio en el caso de la privatización de la sanidad madrileña. Según una información que publica la Cadena Ser, Unilabs , empresa sanitaria de la que es consejero Juan José Güemes (exconsejero a su vez de Sanidad de la Comunidad de Madrid), ha sido la elegida para gestionar los análisis clínicos que el propio Güemes, ocupando aún el cargo en la Comunidad, decidió privatizar.

La empresa en cuestión, Unilabs, que es una filial española de la multinacional suiza con el mismo nombre, anunció el pasado noviembre la compra del 55% de la Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta por el grupo Balagué y Ribera Salud. La operación se ha efectuado por valor de cinco millones de euros.

La concesión administrativa, para un periodo de ocho años, contempla no sólo la gestión de los análisis clínicos correspondientes a esos hospitales, sino también de los centros de atención primaria de su área de influencia, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias.

La empresa a la que pertenece Güemes podrá ahora beneficiarse de la privatización que él mismo aprobó en 2009 y que justificó "por criterios de ahorro", ya que con la compra efectuada por Unilabs, aumenta exponencialmente su red gestión de servicios públicos sanitarios.

Ignacio González defiende a Güemes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vinculado hoy las críticas al exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por su incorporación a la empresa que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales al "interés" de algunos en "azuzar el conflicto sanitario".

El jefe del Ejecutivo regional ha recalcado en una entrevista en TVE esta mañana que la Comunidad de Madrid no adjudicó la gestión de los análisis clínicos de varios hospitales a la empresa en la que desde el pasado verano trabaja Güemes, sino a otra compañía posteriormente adquirida por Unilabs, por lo que ha asegurado no comprender la polémica.

Se ha referido así al hecho de que esta adjudicación, realizada en 2009, afecte a los seis hospitales cuya gestión quiere privatizar la Comunidad de Madrid, a lo que se oponen los sindicatos sanitarios.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 11ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.