Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic12


Los antimilitaristas se encadenan en protesta por los presupuestos destinados a Defensa


Seis activistas del movimiento Alternativa Antimilitarista.MOC se han encadenado este sábado a la verja del cuartel General del Ejército, en la madrileña Plaza de Cibeles, en señal de protesta contra el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa que, aunque ha visto sus ingresos diezmados en un 8,8% en 2012, no ha sufrido el mismo grado de recorte que otras partidas presupuestarias como Educación y Cultura (21,2%), Sanidad y Servicios Sociales (13,7%) o Fomento (18,4%).

Además, los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema de la campaña "Recortar lo militar" y han escenografiado un teatro en plena calle en el que el 'comecocos' militar perseguía a coloridos muñecos que representaban a los ministerios más perjudicados por las políticas de austeridad.

Con esta protesta, el movimiento quiere denunciar que la "industria militar se beneficia de créditos encubiertos de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Industria a interés cero para desarrollar armamento que ni siquiera se ajustará a las demandas de Defensa". "La apuesta por la militarización, en tiempos de bonanza económica y en tiempos de recortes, solo trae catastróficas consecuencias económicas, sociales, medioambientales, éticas y humanas", expresan.

Según han explicado los organizadores a eldiario.es, la policía militar, que se encontraba a escasos metros de la 'performance', ha tardado doce minutos en reaccionar. A continuación los militares han llamado a la Policía Nacional quien ha ordenado a los manifestantes que retiraran la pancarta. Poco después terminó la acción de protesta, que se dearrolló sin incidentes.

[Fuente: El Diario, Madrid, 29dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.