Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct12


Los estudiantes de Secundaria, en huelga 72 horas


Este martes comienza la huelga de 72 horas convocada por el sindicato de estudiantes en los institutos de Educación Secundaria. Además, durante la denominada "semana de lucha" se celebrarán manifestaciones y asambleas en defensa de la educación pública.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado a los alumnos de Secundaria a una huelga de 72 horas en los institutos de la región contra los recortes educativos. Además, a la manifestación que está prevista para el miércoles a las 12 horas entre Atocha y Sol están llamados también los estudiantes de la universidad.

A la huelga de estudiantes del jueves se ha sumado, además, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa), que ha pedido a los padres que no lleven a sus hijos a clase en todos los niveles educativos, excepto la universidad. Además, el jueves también habrá una manifestación a las 18.30 horas entre Neptuno y el Ministerio de Educación.

Respecto a las manifestaciones convocadas para el miércoles, la Ceapa y el sindicato de estudiantes han pedido "la solidaridad de toda la sociedad".

El portavoz de la Ceapa, José Luis Pazos, dijo la semana pasada en rueda de prensa que esta huelga es un "paso histórico" y resumió las peticiones de los padres y madres de alumnos en el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los recortes.

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha anunciado a través de un comunicado su apoyo a la semana de lucha porque considera que en apenas nueve meses el PP ha reducido los Presupuestos Generales para la educación pública en 2012 y 2013 en un 21 y 14 por ciento, respectivamente.

Se trata de "un dato alarmante", según esta Plataforma, que se está concretando en este curso con el despido de cerca de 50.000 docentes en toda España, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de las aulas, la creación de nuevas matrículas para Formación Profesional e incrementos en las tasas universitarias.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 15oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.