EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago11


El 15-M seguirá 'trabajando' en Sol pero sin tiendas de campaña


El movimiento 15M ha convocado para este sábado toda una serie de actos en el centro de Madrid, como explican desde la web Tomalaplaza.net, tras acceder ayer a la Puerta del Sol de forma pacífica.

Algunas de las citas que se han planteado son asambleas en los alrededores de la Puerta del Sol y calles aledañas y una concentración a las 12.30 horas en la Plaza de Castilla para solicitar la liberación de los cuatro detenidos por las protestas y cargas que se produjeron el pasado jueves. Según informa Pedro Blasco, unas 50 personas estaban en los alrededores de los juzgados a esa hora y había varias furgonetas de la policía.

Los 'indignados' aseguran en la página web que continuará con sus actos durante todo el fin de semana "con espíritu de trabajo y buen humor". Consideran que las asambleas y movimientos pueden servir para sentar las bases ideológicas y "conexionar el movimiento en Madrid".

Este viernes, volvieron a entrar este viernes en la Puerta del Sol, donde celebraron una asamblea que comenzado con un comunicado de felicitación por reconquistar un espacio que estuvo blindado durante toda la semana por los agentes.

Después de una semana de tira y afloja con la Policía Nacional, las fuerzas de seguridad no puso impedimento al regreso de los simpatizantes del 15M, que iniciaron en torno a las 20.00 horas una marcha que arrancó en Atocha.

Mientras tanto, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado los residuos que quedaron tras la concentración. También ha desaparecido una gran pancarta instalada en la tarde de ayer en la que podía leerse "Bienvenida dignidad" y sólo algunos pequeños lemas que siguen colocados en cabinas de teléfono y farolas recuerdan el paso del 15-M por Sol.

La Policía Nacional mantiene un furgón con dos agentes en cada una de las calles que desembocan en la plaza, reabierta al tránsito de personas y al tráfico de vehículos, después de varios días en los que se ha evitado que los "indignados" pudieran volver a acampar en este punto simbólico de sus protestas.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 06ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.