Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct12


Los sindicatos ensayan una posible huelga general el 14 de noviembre


Clima de huelga general. Cabreo de fondo con buen rollo por fuera. Demanda de referéndum contra Rajoy. Pancartas contra la pobreza que viene... domingo de izquierdas en Madrid.

Miles de personas (72.000 según la organización) han recorrido el Paseo de las Delicias cual caminata de las desdichas: recortes, paro, más impuestos. La Jornada Mundial por el Trabajo Decente ha gritado en Madrid contra la política ajustadora del Gobierno y ha pedido al unísono la huelga general. Y tiene hoy fecha casi segura: 14 de noviembre.

Ese día varios países europeos planean una jornada de acción unitaria. "En cada país se hará una cosa. Aquí, en España, lo más probable es que esa acción sea la huelga general", dice Cándido Méndez, líder de UGT. "¿Quién va a estar en contra de defender lo público, la educación, la sanidad, las prestaciones por desempleo, las pensiones? Nosotros planteamos la huelga como una defensa de todos", cuenta Manuel González Molina, responsable de CSIF Madrid.

Tras una pancarta con el lema "Más paro, más recortes, menos protección. ¡Quieren arruinar el país! Hay que impedirlo!", los representantes de las organizaciones que componen la Cumbre Social, a los que se han sumado políticos del PSOE y de Izquierda Unida, han comenzado la marcha con unos minutos de retraso sobre la hora prevista.

Durante los primeros momentos se han repetido consignas en contra de los recortes del Ejecutivo y se han podido ver muchas camisetas y pancartas en defensa de los servicios y el empleo público.

Las manifestaciones, que se celebran en 57 ciudades españolas, tienen este año el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

[Fuente: Por Rafael Álvarez, El Mundo, Madrid, 07oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.