Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep12


Tres detenidos tras el desalojo de la zona de Neptuno


Tres personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas leves durante los disturbios sucedidos en la Plaza de Neptuno en la segunda jornada de la iniciativa 'Rodea el Congreso' convocada por la coordinadora 25S.

Pasadas las 00.30 horas todavía queda algún grupo de manifestantes que está provocando algunos disturbios y quemado algunos contenedores.

La Delegación del Gobierno ha añadido que uno de los agentes antidisturbios que resultó herido en la primera jornada de manifestación del pasado martes "ha sufrido pérdida de visión en un ojo".

Además, en la concentración de este miércoles, tres personas han resultado heridas leves, según ha informado Emergencias Madrid, que ha señalado que todos los heridos fueron atendidos en el lugar y no tuvieron que ser llevados a ningún centro hospitalario.

Estas tres personas, una de ellas un fotógrafo del diario El País que recibió una pedrada en la muñeca, resultaron heridas cuando fue desalojado el último grupo de manifestantes que permanecía en la plaza.

Según la Delegación del Gobiernos, se han reunido 2.500 personas. Sin embargo, a los miles de manifestantes convocados bajo el lema 'Volvemos el 26S' en las redes sociales que han ocupado las inmediaciones de Neptuno y del Paseo de Prado, se ha unido una manifestación convocada por el sindicato CGT en la que marchaban unas 1.500 personas, según fuentes de Emergencias 112.

Protesta frente a los juzgados

Un grupo de manifestantes congregados en la plaza de Neptuno han convocado a los presentes a acudir este jueves a las 10.00 horas a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid con motivo, según han dicho, del traslado allí de algunos de los detenidos en la protesta de este martes.

Una joven provista de un megáfono ha anunciado la convocatoria pidiendo el apoyo para los arrestados. La Policía llevó a cabo durante la protesta del martes más de 30 detenciones. Fuentes policiales han informado que entre ese número de detenidos hay un grupo significativo al que se les va a acusar de un delito contra los altos organismos del Estado, lo que sería competencia de la Audiencia Nacional.

Asimismo, entre ese grupo de detenidos hay otros a los que se les acusa de delitos contra el orden público, que sí correspondería a los Juzgados de Instrucción situados en Plaza de Castilla.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 27sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.