Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep12


JpD muestra su "preocupación" ante una respuesta "desproporcionada" por parte de la Delegación


El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha mostrado este miércoles su "preocupación" ante una respuesta, a su juicio, "desproporcionada" por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid frente a las manifestaciones celebradas este martes en la capital.

Para JpD, la gestión de la situación por parte de las autoridades habría quebrado el "principio de proporcionalidad". "La inmensa mayoría de los ciudadanos estaban ejerciendo legítimante sus derechos constitucionales" y la respuesta no responde a "criterios propios de un Estado de Derecho" ya que convierte en "enemigo al ciudadano que discrepa".

Asimismo, Bosch ha denunciado las "irrupciones en reuniones pacíficas" por parte de la Policía, los "cacheos" y el uso "indiscriminado de la fuerza contra ciudadanos". Así, ha calificado de "inusual" el despliegue policial en las manifestaciones, en su opinión, "más propio de un Estado policial".

Finalmente, ha insistido en que JpD apoya "con firmeza la democracia y el pluramlismo político" que, desde su punto de vista, "debe incluir las críticas" y ha advertido de que si continúa la "criminalización de la disidencia" aumentará el "malestar".

[Fuente: Nueva Tribuna, Madrid, 26sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.