Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep12


Los 35 arrestados, acusados de delitos mayores


Tras una violenta jornada de protesta, que se saldó con 64 heridos y 35 arrestos, hoy se ha sabido que los detenidos, tras prestar declaración en la Brigada de Información de la Policía Nacional, pasarán a disposición de la Audiencia Nacional, organismo competente al estar acusados de delitos contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno.

Los delitos que denuncia la policía están recogidos en el Título XXI del Código Penal, que hace referencia a los delitos contra la Constitución y las Instituciones, además del de promover manifestaciones contra el órgano legislativo, recogido en el artículo 494 del Código Penal, y por intentar penetrar en las sedes de los órganos legislativos para presentar peticiones, según dispone el artículo 495 del Código Penal.

A estos delitos mayores se sumarán los correspondientes contra el orden público, daños o desacato a la autoridad, entre otros.

Nueva convocatoria: Hoy a las 19.00 horas

Ante esta situación y tras la caótica jornada de ayer --hubo 64 heridos, uno de los cuales de gravedad pero que evoluciona favorablemente, según la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes--, la Coordinadora del 25-S no se va a quedar quieta. Se ha desvinculado de la violencia mostrada por algunos protestantes y anuncian una manifestación para esta tarde a las 19.00 horas en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno). "El Gobierno ha perdido, las personas han ganado". Esta es la principal conclusión a la que han llegado tan solo un día después de la manifestación que pretendió rodear el Congreso de los Diputados como señal de repulsa y hastío ciudadano hacia la clase política.

"Los ciudadanos hemos perdido el miedo. Volvemos a calle", afirmó un portavoz durante una rueda de prensa celebrada en los aledaños a la Cámara Baja, al mismo tiempo que pedían a los protestantes acudir en actitud pacífica y sin llevar capuchas ni pasamontañas. La Delegación del Gobierno ha confirmado a este digital que no ha recibido ninguna notificación para pedir autorización a la concentración de esta tarde.

Por otro lado, la Coordinadora del 25-S tiene la intención de promover otra convocatoria que rodee el Congreso este sábado, 29 de septiembre.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 26sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.