Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep12


El presidente del Constitucional dice que "no se puede comparar el 25-S con el 23-F"


Un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparara la manifestación del 25S con la intentona golpista de Tejero del 23 de febrero de 1981, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha recalcado las diferencias entre ambos acontecimientos. "Es el ejercicio de un derecho de manifestación, nada más, siempre y cuando se respete la ley".

"El 23-F fue una noche trágica que, afortunadamente, gracias a la coordinación de todos los representantes políticos secuestrados en el Parlamento, se pudo solucionar", ha declarado el presidente del TC, quien, por otro lado, ha recalcado las diferencias que, a su juicio, existen entre el intento golpista de Tejero y lo que él considera un derecho de los ciudadanos. "Es el ejercicio de un derecho de manifestación, nada más, siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad que se establecen por la ley", ha concluido.

Pascual Sala ha dicho desconocer las circunstancias en las que se está desarrollado la protesta convocada por el movimiento 25-S. "Supongo que las autoridades habrán tomado todas las prevenciones", ha señalado, para añadir que ha escuchado en la radio que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, manifestaba que no había "ningún problema" hasta el mediodía.

Cifuentes habla de "voluntad involucionista"

Cifuentes considera que la de este martes "va a ser una tarde más" en Madrid, pese a las manifestaciones previstas del 25S. Según Cifuentes, ya se han producido cerca de 3.000 en lo que va de año, por lo que "no va a pasar nada", ha asegurado.

Sobre las reivindicaciones de algunos en estos movimientos, la delegada ha afirmado que los que quieren "cambiar el régimen político" sólo demuestran una "voluntad involucionista" respecto a los logros alcanzados por la democracia española.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 25sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.