Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep12


El vuelo migratorio de los pilotos en paro españoles


España tiene más de 3.000 pilotos de aviación en paro, según las fuente del sindicato SEPLA. Y el destino más común es el de emigrar, tal y como corresponde a profesionales de alta cualificación. Para ello muchos complementan su formación con cursillos para poder así marcharse de España. No son los primeros. El cierre de Spanair y el último ERE en Air Europa han castigado todavía más al colectivo de pilotos, con lo que la opción de irse a trabajar fuera es cada vez más una alternativa real.

Asia es el destino mayoritario de los pilotos obligados a emigrar a otros países. Según SEPLA, más de 2.000 pilotos españoles ya están trabajando en aerolíneas como Emirates, Kuwait Airways, Etihad Airways, Korean Air, Vietnam Airlines y Qatar Airways.

Sólo entre Air China y Hong Kong Airlines ya han ofrecido puestos de trabajo a 700 pilotos en paro españoles. Los sueldos que ofrecen son muy altos: 15.000 dólares mensuales brutos, más incentivos.

Seminarios para pilotos

Esta semana Baltic Aviation Academy ha organizado sendos seminarios en Barcelona y en Madrid con el objetivo de orientar a profesionales para dejar España y trabajar en el extranjero este 7 y 8 de septiembre.

Los seminarios orientan a los profesionales tanto en teoría y práctica como en la forma de afrontar una entrevista personal o elaborar un currículum vitae dirigido a trabajar en el extranjero.

Crecimiento en Asia

Pese a la crisis de las aerolíneas en España, en otros lugares del mundo el sector está en auge. China está liderando la compra de aviones. Sólo Airbus tiene previsto vender 9.300 aparatos en los próximos 20 años. La previsión es que toda Asia y Oriente Medio precisen un total de 200.000 nuevos pilotos en los próximos años, de los que 40.000 irán a China, una vez más, el primer mercado asiático.

[Fuente: Por Marcos Lamelas, El Confidencial, Madrid, 09sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.