EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep12


Un grupo de la Plataforma Afectados por la Hipoteca emula a Gordillo y asalta un súper en Cataluña


Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado hoy al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para obtener alimentos para familias sin recursos.

Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas han accedido al interior de un supermercado Dia de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde ya han podido sacar alimentos, si bien el grupo de apoyo se encuentra retenido en el interior esperando la llegada de los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado, la PAH del Alt Penedès justifica esta actuación ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación.

Según esta plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.

[Fuente: La Información, Madrid, 03sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.