EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago12


Impiden la entrada de carbón a la térmica de Cubillos


Los trabajadores de los cielos abiertos que dependen de la actividad de Uminsa han impedido la entrada del transporte de carbón de las empresas del Grupo Alonso a la central térmica de Cubillos. Es su forma de mantener viva la huelga indefinida que arrancó el pasado jueves y que a medida que pasan las jornadas ha aumento el nivel de participación de los trabajadores.

Esa es la previsión que manejan los sindicatos dado que el lunes se incorporarán los trabajadores de los cielos abiertos de la explotación asturiana de Cerredo y el jueves los de las cortas de exterior de Tormaleo. Todo dentro de unas movilizaciones que, por primera vez, lideran estos operarios a los que el Grupo Alonso pretende recortar el salario mensual entre 200 y 400 euros dependiendo de los casos.

Los empleados rechazan de plano una medida que para su sorpresa la dirección del grupo combina con las nuevas contrataciones efectuadas para los cielos abiertos. Mientras Victorino Alonso se niega a mantener sus retribuciones, aseguran, ha empleado a nuevos trabajadores por apenas 600 mensuales, dicen, y que además suponen un nuevo coste en cotización para la empresa.

Trabajadores que ante la entrada del parque de carbones de Endesa recuerdan que no cotizan por el régimen de la minería sino por el de construcción por lo que no se prejubilarán como los compañeros de interior a quienes piden que sigan apoyando esta huelga que afecta a 17 contratas que operan en la provincia de León y que aglutinan a más de 2.000 trabajadores del metal, el transporte, la construcción y la minería.

[Fuente: Cadena Ser, Madrid, 25ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.