EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago12


Miles de afectados por las preferentes colapsan el pueblo de veraneo de Rajoy


Una manifestación convocada por las plataformas de afectados por las participaciones preferentes en Galicia colapsó esta mañana el centro de Sanxenxo, el lugar de veraneo habitual del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La marcha, que congregó varios miles de personas, transcurrió desde la entrada del pueblo hasta la sede de Caixanova, junto al Ayuntamiento. La policía calculó que los manifestantes eran más de 3.000. La mayoría de ellos jubilados.

Los manifestantes llevan varios días concentrando sus protestas en la zona de Sanxenxo, lugar emblemático de veraneo en Galicia y donde suele descansar el presidente Rajoy, la ministra Ana Pastor, y numerosos dirigentes del PP. Ni Rajoy ni Pastor están hoy en Sanxenxo.

Los congregados han gritado sus habituales consignas, como "manos arriba, esto es un atraco". En sus pancartas portaban lemas, escritos en gallego, como "los bancos nos estafaron y a hora nos quiere estafar el señor Feijóo","con el arbitraje nos quieren volver a estafar", "exigimos la recuperación del 100% de nuestros ahorros" y "reclamamos a los Gobiernos gallegos y de la nación una solución colectiva yaa". Llevaban camisetas de colores y megáfonos y completaron todo el recorrido con bocinas y tambores para llamar la atención de los veraneantes.

La concentración, que empezó a las 11.30, estaba convocada legalmente y transcurrió con tranquilidad. Ante dos las oficinas de Novacaixa algunos de los convocados han lanzado huevos y han inutilizado los cajeros automáticos.

[Fuente: Por Javier Casqueiro, El País, Madrid, 18ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.