Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb16


Así es ICBC, la institución financiera más grande del mundo que opera en España desde 2011


El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. Es uno de los "Cuatro Grandes" bancos comerciales de propiedad estatal (los otros tres son el Banco de China, el Banco Agrícola de China, y el Banco de Construcción de China). Es el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el banco más grande del mundo por depósitos, y el banco más rentable del mundo.

Fue fundado como una sociedad anónima el 1 de enero de 1984. Tiene más de 18.000 puntos de venta incluyendo 106 sucursales en el extranjero, 2,5 millones de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales.

En julio de 2007, con una capitalización de mercado de 254.000 millones de dólares, se convirtió en el banco más valioso después de un aumento de precio de sus acciones, superando a Citigroup. Jiang Jianqing es el actual Presidente y Director Ejecutivo, y Yang Kaisheng el Vicepresidente.

En enero de 2011 ICBC abrió su primera oficina en España, donde ofrece sus servicios de banca minorista tanto a las empresas españolas que deseen abrirse camino en China como a sus ciudadanos que viven en España.

En noviembre, ICBC adquirió por 600 millones de dólares el 80% de las acciones de Standard Bank Argentina y, seis meses después, se realizó el cambio en las 103 sucursales que tenía el banco sudafricano en el país. Es la mayor operación de un banco chino en América Latina.

En la Argentina, el banco posee 1.000.000 de clientes individuales, 30.000 empresas de todos los rubros y más de 1600 empresas corporativas.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 17feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.