Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


Rivera propone una figura independiente y de consenso para liderar el Gobierno


A cinco días de que tenga lugar la ronda de contacto con el Rey en La Zarzuela, el líder de Ciudadanos ha sugerido una solución para desatascar las negociaciones para formar Gobierno. "Si los demás líderes políticos se apartan, yo también doy un paso atrás", ha afirmado Albert Rivera durante una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Es de sentido común que si lo líderes somos el problema tenemos que dar un paso atrás, yo me pongo el primero. Como líder político asumo que estamos fracasando", ha considerado.

De esta manera, Rivera está dispuesto a dar un paso a un lado si el problema "es de personalismos y por asuntos de liderazgo interno" y no de contenidos ofreciendo la misma propuesta que ya hizo Podemos poco después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El líder de Ciudadanos ha adelantado que si esto es una solución para la gobernabilidad de España él es "el primero" en 'apartarse' para dar un paso a una figura libre de toda sospecha partidista, cuestión que el martes planteó el catedrático e impulsor del manifiesto que dio germen a Ciudadanos, Francesc de Carrrera, en un artículo en 'El País' poniendo como ejemplo al exprimer ministro Mario Monti.

Por ello, Rivera ha apelado a la responsablidad de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para lograr "un Gobierno menos partidista" y dejar vía libre a "figuras de consenso" que sean capaces de llevar adelanta reformas de calado después de que el líder de los socialistas rechace cualquier tipo de acuerdo con el PP.

"España votó diálogo, y cambio", ha recordado el presidente de Ciudadanos, quien ha añadido que hay partidos que "quieren ir a la campaña", mientras que el suyo quiere formar gobierno y no está pensando en elecciones. Se ha mostrado convencido de que aún hay posibilidad para un pacto si los equipos de negociación se sientan a hablar de reformas y en que "hay tiempo" para evitar unas nuevas elecciones que "sólo van a servir para tensar aún más la cuerda de la confrontación". "Quiero pensar en soluciones", ha concluido.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.