Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr17


Dastis, a Reino Unido: "No hay ninguna base para perder los nervios" con Gibraltar


El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna base para perder los nervios" en relación a la cuestión de Gibraltar, después de que un exdirigente del Partido Conservador británico asegurara este fin de semana que la 'premier', Theresa May, estaría dispuesta a embarcarse en una guerra por mantener la soberanía de la Roca.

"Creo que alguien en el Reino Unido está perdiendo los nervios y no hay ninguna base para ello", ha afirmado el jefe de la diplomacia española, en unas declaraciones a la prensa minutos antes de participar en un desayuno organizado en Madrid por el Foro Cinco Días.

Dastis se ha referido así a las polémicas declaraciones realizadas este fin de semana por Michael Howard, un lord y exdirigente del Partido Conservador británico que aseguró que la primera ministra del país, Theresa May, estaría dispuesta a embarcarse en una guerra por mantener la soberanía de Gibraltar al igual que hace 35 años hizo la entonces jefa del Gobierno, Margaret Thatcher, para no perder las Malvinas.

"Hace esta semana 35 años, otra primera ministra envió una fuerza militar al otro lado del mundo para defender la libertad de otro pequeño grupo de personas británicas contra otro país de habla hispana y yo estoy totalmente seguro de que nuestra actual primera ministra mostrará la misma determinación en la defensa del pueblo de Gibraltar", aseguró sir Michael Fallon, en una entrevista concedida a la cadena Sky News.

Fallon respondió así al ser preguntado por la decisión de la Unión Europea de conceder a España derecho de veto en torno a Gibraltar en el acuerdo que alcance el club comunitario con Reino Unido para cerrar su salida del bloque.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 03abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.