EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17dic09


Nota de prensa de Baltasar Garzón sobre la cuestión del conflicto de intereses con el caso Santander


NOTA DE PRENSA DE D. BALTASAR GARZÓN.-

1. - Como es público y notorio, el Grupo Santander, a través de su delegación en Nueva York patrocinó, para el centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, los cursos "Diálogos trasatlánticos" (septiembre diciembre de 2005) y "Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica" (febrero - junio 2006) de los que yo fui director académico.

2. - Ni en su origen, ni en su finalidad, ni en su utilización, la financiación de esos cursos se diferenció de las que habitualmente se llevan a cabo, tanto en centros universitarios de España como de otros paises, por parte de empresas y entidades financieras.

3. - Ninguna cantidad de dinero procedente de los fondos habilitados por el Grupo Santander para ese patrocinio fue destinada, directa o indirectamente, a mi retribución. Tampoco intervine en la gestión o administración de tales fondos. Esos cursos fueron organizados aprovechando mi estancia en Nueva York para otras funciones académicas y de investigación, cuya retribución se efectuaba con cargo a las dotaciones presupuestarias ordinarias tanto de la Escuela de Leyes como de la Cátedra Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, según acuerdo cerrado con estas instituciones tiempo antes de que existiera el proyecto de los dos cursos que luego patrocinó el Grupo Santander.

4.- Hago expresa reserva de las correspondientes acciones que me asisten contra todos quienes están presentando una versión manipulada hechos con la finalidad de difamarme

Madrid, 17 de diciembre de 2009.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 18Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.