Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun19


El Supremo paraliza la exhumación de Franco hasta que resuelva sobre el recurso de la familia


El Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad suspender por el momento los planes del Gobierno de exhumar a Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos el próximo lunes en lo que resuelve sobre el fondo del recurso de la familia del dictador y otros tres recurrentes.

Según ha informado el Alto Tribunal, el principal argumento de la sección cuarta de lo Contencioso-Administrativo para acceder a las medidas cautelares solicitadas por los nietos del dictador es la de “evitar el perjuicio” que de otra manera se causaría tanto a los recurrentes como “a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales”.

Estos, dice la Sala, “se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan”.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 04jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.