Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb19


Alfonso Guerra, sobre Franco: "Se toman decisiones sin saber que habrá respuesta"


El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se mostró muy crítico con las decisiones que se han tomado en los últimos meses con respecto a la exhumación de Franco, asegurando que no se ha tenido en cuenta que la familia iba a responder ante cualquier decisión del Ejecutivo. Según explicó en el programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero', Guerra considera que ahora se "ha movilizado a los franquistas", una situación harto complicada.

Ante las preguntas de Carlos Alsina, Guerra recordó que en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero ya se avisó de la necesidad de tener la conformidad de la familia, pues "un monumento a la gloria del dictador parece totalmente inadecuado, pero en política hay que tener sabiduría de ajedrez", aseguró. Por ello, criticó duramente que se tomen decisiones "sin saber que después los otros responden" y que jugarán su papel en la decisión definitiva.

Además, considera que el PSOE será el partido que ganará las elecciones 28 de abril y que el Partido Popular será la segunda fuerza. Asimismo, se muestra incrédulo a la decisión de Ciudadanos, que asegura que no pactará con el partido de Sánchez: "Eso es un error que se paga, porque si las cuentas salen, tendrá que desdecirse" y apuntaa que la coalición con la formación de Albert Rivera sería la más estable.

Sobre el independentismo, el exvicepresidente afirmó que "han dicho que no han roto y eso es lo que cuenta", afirmando que "se puede dialogar con el adversario, pero no si se niega el orden constitucional", por lo que recalca que "tienen que deponer su actitud". Por otro lado, al ser preguntado por su opinión sobre Quim Torra, aseguró que "si se declara devoto de Machado es que lo habrá leído en chino".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 19feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.