Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov18


El Ministerio de Justicia solicita la licencia para exhumar los restos de Franco


El Ministerio de Justicia ha remitido al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial un documento que se puede considerar como la primera licencia para iniciar la exhumación de los restos de Franco.

En el escrito se dice que se va a proceder a levantar la lápida para el traslado de los restos del anterior jefe del Estado, lo que hace necesario un permiso de obra menor. El Ayuntamiento es gobernado por ‘Vecinos de San Lorenzo’.

El Gobierno deberá lograr también de la Comunidad de Madrid un permiso para el traslado, ya que es la Administración responsable de la llamada ‘sanidad mortuoria’.

Fuentes que conocen el procedimiento señalan que tras la obtención de estas autorizaciones, que son prácticamente automáticas, la familia podrá presentar alegaciones.

Si se desestiman, el Gobierno estará legitimado para realizar el traslado de los restos del general Franco, que aún no tiene asignada una tumba definitiva.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, admitió a principios de mes que la exhumaciónpodría retrasarse a enero, en función de lo que dure el "procedimiento administrativo" establecido para ello.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 23nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.