EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16oct06


Fraga, abucheado con gritos de «asesino» y «falangista» en la Universidad de Granada.


El senador y presidente fundador del PP nacional, Manuel Fraga Iribarne, que inauguró hoy el curso 2006-2007 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada (UGR) con la conferencia 'España y su futuro', tuvo que interrumpir su intervención en el Aula Magna debido a los abucheos de unos 50 alumnos, que le calificaron de "asesino" y "falangista", obligándole a retomar su ponencia en el Salón de Grados del edificio, ya con aforo limitado y 30 minutos más tarde.

A pesar de que el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Manuel Díaz Carrillo, y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Margarita Latiesa, instó al sector del público que encabezó la protesta a guardar silencio, los jóvenes incrementaron el tono de su protesta, entonando el 'No pasarán' y haciendo referencia a los diversos cargos que desempeñó durante el franquismo.

Ante esta situación, y justo al inicio de su intervención, Fraga afirmó que "si hay algo que he hecho nunca es asesinar a nadie" y, minutos más tarde, varios agentes de la Policía Nacional desalojaron a varios alumnos bajo la orden, según aseguraron, de hacer que los presentes que estuvieran de pie abandonaran la sala.

[Fuente: ABC, Madrid, Esp, 16oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

HR in Spain
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.