EQUIPO NIZKOR
Comunicado de Prensa

DERECHOS

18oct07


Fue una vergüanza.
Floren Dimas


Se repitió la escenita del Desfile de Bono, haciendo posar a un sargento de la División Azul condecorado con la Cruz de Hierro nazi junto a un republicano combatiente del 13 Regimiento del Tchad del general Leclerc. Una "equidistancia" insultante.

Eso mismo sucedió en el programa de Antena 3 con Rosario "la dinamitera". Una figura histórica cuya ejemplaridad en cualquier país medianamente democrático, la haría sobradamente acreedora a la mayor conderación del estado español, por lo que fue, por lo hizo y defendió y por los valores que continua defendiendo pese a sus muchos años. A su lado, como nuestro amigo el Turgo relata, van y ponen a un viejo militar fascista, arrogante y provocador. ¡Vaya forma de promover la reconciliación! ¡Menuda aportación a la escenificación de la razón y del diálogo! Como si sientan en el mismo plató a un judio con un SS y les invitan a abrazarse ¡Qué desfachatez y qué indignidad la de los diseñadores del programa!

Yo pensaba que a quién toca reconociliarse con las víctimas y con los defendores de los leales a la República, es a los rebeldes. Pero parece que los guionistas del programa diseñaron un formato y unos intervinmientes, de los que -salvo la excepción de Rosario y Santiago Carrillo- nada bueno cabía esperarse.

No sé describir en toda su intensidad el sentimiento de vergüenza y de rabia que me invadió, comprobando la forma en la que este medio de comunicación, como todos los grandes medios españoles al servicio del Sistema (da igual PP, PSOE, CiU o IU y demás mercaderes de la política y de la Memoria) están tratando de confundir, un poco más cada día, a una opinión pública y una sociedad absolutamente narcotizada para el análisis y la crítica, fruto de treinta y dos años de inocularle el absentismo intelectual, que le incapacita para aprender y asumir el conocimiento y las enseñanzas de la Memoria Histórica Democrática que es un sentimiento compartible -al contrario que la "Memoria Histórica" a secas- por todos los demócratas de este país, sean del partido que sean, con tal de que sean eso: demócratas.

El programa de ayer tuvo un objetivo soterrado, por algo los dirigentes de A3 tienen línea con los halcones de la calle Génova: la BANALIZACION de la Memoria y demostrar que "es verdad" el título del programa: "¿Divide a los españoles la ley de la Memoria Histórica?". Si nos atenemos a lo que vimos ayer noche por TV, tendremos que responder "SÍ".

Ni en una sola oportunidad salió a relucir una expresión clave: "DERECHOS HUMANOS". No se habló para nada de las exigencias de las asociaciones de memoria histórica y de víctimas: LA ILEGALIZACIÓN del franquismo y de sus tribunales y en consecuencia la NULIDAD DE PLENO DERECHO de las sentencias. La tonta del culo de la Rahola, que pontifica sobre cualquier tema en todas las tertulias de radio y TV con tal de que se le pague su caché, dijo en un momento "La ilegitimidad de los tribunales anulará las sentencias automáticamente". ¿Cuanto le pagan a esta cretina por decir semejantes mamarrachadas?.

Sobre el payaso del Herman Thersch me ahorraré escribir, pues con decir que sus intervenciones fueron una basura intelectual queda todo dicho.

Soporté hasta el final aquella penitencia de programa, porque me impuse el deber de ver hasta qué extremos puede un medio llegar para intoxicar a sus televidentes, no ya a beneficio de inventario del "share", si no con la intención manifiesta de convertir el debate de la ley en un filón para el tomate.

Con tamaña montaña de programas y entrevistas que se nos está viniendo encima, incluso acudiendo a la contraprogramación las cadenas de TV, imagino que alguien se habrá dado cuenta de que la única persona llamada para hablar (o más bien callar como hizo ayer) en nombre de las asociaciones memorísticas, es el exhumador mayor del Reino. Por algo será.

Ni en este ni en ningún programa de gran audiencia, henmos tenido ocasión de ver a ninguna de las personas y asociaciones que están dando la batalla en contra de una ley que ignora los Derechos Humanos de las víctimas contemplados en la legislación internacional. ¿Alquien recuerda haber visto a Goyo Dionis, de NIZKOR, o a Joán Tardá de ERC en algún plató de TVE, A3, la Cuatro, La 5 o la 6 (TV de Gabilondo), exponiendo sus planteamientos?

España no es una democracia, ni medio democracia siquiera, porque no existe libertad de expresión en los medios de comunicación. La censura es la llave de las tiranías, al censurar a quiénes no piensan como el PSOE y sus aliados o el partido fascista.

Floren Dimas

[Fuente: Por Floren Dimas, Murcia, Esp, 18oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of Impunity in Spain and Crimes under Franco
small logoThis document has been published on 03Nov07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.