Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb20


El PP llevará al Supremo el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general por su "odio" a los populares


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha explicado este martes que su partido va a recurrir ante el Tribunal Supremo el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado alegando que el "odio" y la "animadversión" que tiene al PP la inhabilitan para ocupar un cargo para el que se exige "neutralidad".

"Vamos a recurrir su nombramiento por ser un persona que claramente no cumple los estrictos criterios de idoneidad, neutralidad e imparcialidad", ha asegurado en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

La dirigente 'popular' ha explicado que si bien su partido siempre tuvo "gravísimas dudas" sobre la idoneidad de Delgado para situarse al frente del Ministerio Público -el propio Pablo Casado habló de impugnarlo hace varias semanas- a ella ya no le quedó "ni una" al escuchar su comparecencia del pasado jueves cuando el Congreso examinó su grado de idoneidad.

"Animadversión inusitada"

"El grado de odio, animadversión y hostilidad de cada una de sus palabras a lo que no es de su cuerda es inhabilitante para su puesto", ha argumentado Álvarez de Toledo. "Ha mostrado su animadversión de manera sistemática contra nosotros", ha abundado.

En este sentido, ha defendido que "hemeroteca" contra el PP y la "hostilidad" hacia los de Pablo Casado que ha mostrado Delgado "obstinadamente" son motivo suficiente para recurrir su nombramiento ante el Supremo.

"Su sectarismo y su odio al PP la ponen bajo sospecha en sus actuaciones, no es una persona neutral, tiene un nivel de animadversión inusitado para una persona de su cargo", ha rematado, Álvarez de Toledo, recalcando que su nombramiento "sólo favorece al poder y perjudica a la democracia y el Estado de Derecho".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 25feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.