EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct09


Falange amenaza de muerte a Koldo Pla


El autodenominado grupo Falange y Tradición, que se ha responsabilizado de diferentes ataques fascistas ocurridos en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca durante los últimos meses, subió ayer el listón en su escalada delictiva al amenazar de muerte a Koldo Pla, conocido miembro de la Asociación de Fusilados de Navarra e integrante de Txinparta. Estas dos organizaciones, además de la Asociación Pueblo de las Viudas, han convocado para esta mañana una rueda de prensa en la que ofrecerán más detalles sobre las amenazas vertidas contra la persona de Koldo Pla, quien también es concejal por Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Ansoáin.

Desde que el ultraderechista grupo Falange y Tradición reinvindicara la comisión de al menos 25 actos delictivos, entre los que se contabilizan desde ataques al monumento a los fusilados levantado en el monte San Cristóbal a diversas pintadas amenazantes, no se tiene constancia de que se haya practicado detención alguna para aclarar los hechos.

[Fuente: Diario de Navarra, Pamplona, 09oct09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 20Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.