Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


La Fiscalía archiva la investigación por el anuncio adelantado de la redada de la Guardia Civil


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la investigación abierta ayer jueves en relación al comunicado del Ministerio del Interior que adelantó la operación policial contra la interlocución del EPPKe, al estimar que no existe «relevancia penal».

Fuentes del Ministerio Público han señalado que el anuncio adelantado de la redada se produjo de forma no intencional, debido a un error de la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a Interior un informe sobre lo sucedido y el Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz remitió un escrito en el que aseguraba que se había tratado de un «error humano».

El director de comunicación de Interior puso ayer jueves su cargo disposición del ministro, que este viernes ha aceptado su dimisión como el responsable de ese comunicado y un tuit en el que se daba cuenta de varias detenciones en un despacho de abogados que todavía no se habían producido.

[Fuente: Naiz, Madrid, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.