Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep12


El canciller de Estonia califica de vergonzoso explotar el Holocausto en la publicidad


El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, calificó hoy de vergonzoso e inadmisible usar con fines publicitarios las imágenes de víctimas de los campos de exterminio nazis.

"Todos sabemos cuántas personas fueron asesinadas de forma monstruosa en los campos de concentración, así que resultan absolutamente inapropiados e inadmisibles los intentos de convertir este tema en una broma o en publicidad", declaró Paet, citado por la web de Exteriores.

El ministro comentó de esta manera un controvertido anuncio publicado la semana pasada por el semanario estonio Eesti Ekspress. La publicidad reproducía una foto de prisioneros de un campo de concentración nazi con la inscripción siguiente: "Las pastillas del Dr. Mengele harán un milagro contigo. No había un solo gordo en Buchenwald".

Paet confesó que, como estonio, se siente "muy avergonzado" de esta publicación que es de mal gusto y afligió a numerosas personas.

El comisario de la cancillería rusa para derechos humanos, Konstantín Dolgov, exigió el pasado viernes al Gobierno de Estonia castigar a los autores del anuncio y prevenir los intentos de ´bromear' con la memoria de las víctimas del nazismo.

Recordó que la empresa estonia GasTerm, especializada en la venta de calefactores de gas, colocó anteriormente en su web una imagen de las puertas de entrada al Auschwitz con la frase "Arbeit macht frei" ("El trabajo te libera"). Según Moscú, ambos casos son resultado de la "viciosa política de connivencia con los ánimos neonazis y revanchistas".

[Fuente: Ria Novosti, Tallin, 10sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.