Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar15


Felipe González emprende una campaña en contra de Venezuela apoyado por el Ministerio de Exteriores y el PSOE


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apoyado públicamente la decisión de Felipe González de asumir la defensa jurídica de los opositores al régimen chavista, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En una rueda de prensa convocada para valorar el triunfo de Susana Díaz en las elecciones andaluzas celebradas este domingo, el líder socialista resaltó su respaldo "rotundo" a la "decisión personal" del que fuera presidente del Gobierno desde 1982 a 1996 y le deseó "el mejor de los éxitos" en su cometido.

Felipe González ha aceptado la petición de las familias de Leopoldo López, encarcelado desde el 18 de febrero del año pasado, y de Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas detenido el 20 de febrero.

El actual secretario general del PSOE destacó el compromiso de González con la libertad y la defensa de los Derechos Humanos y recordó que no será la primera vez que el ex presidente se hace cargo de estas carecterísticas.

Felipe González también recibió este lunes el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que además le agradeció que le llamase para explicarle que iba a aceptar la defensa de los líderes opositores venezolanos.

"Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte", ha asegurado García Margallo, que en las últimas fechas había criticado a otro expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por recientes iniciativas en Cuba y el Sahara.

Para García Margallo, la decisión de González de defender a Ledesma y a Leopoldo lópez, que lleva ya un año en prisión, "es una tarea muy noble". "Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González con el que siempre he tenido una relación espléndida", ha concluido.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 23mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.