Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep16


Rey de España intervendrá en Asamblea General de Naciones Unidas


El rey Felipe VI viajará a Nueva York para representar a España ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas y en una cumbre sobre refugiados y emigrantes, informaron hoy medios periodísticos.

La primera intervención de Felipe VI en su tercer año de participación en las sesiones de trabajo de la ONU será el próximo lunes, cuando hablará en una reunión de alto nivel sobre Refugiados y Migración.

Esa cita, convocada por el secretario general de la organización internacional, Ban Ki-moon, tendrá lugar la víspera de la apertura del 71 período de sesiones de la Asamblea General.

El monarca mantendrá también entrevistas con varios jefes de Estado, en el marco de las más de 40 bilaterales con otros países previstas por España para esos días, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia estatal de noticias EFE.

Estos encuentros se suman a la participación de la delegación española en unas 110 reuniones multilaterales.

En la cumbre, la nación ibérica defenderá la necesidad de garantizar los derechos humanos de ambos colectivos (desplazados y migrantes), que son distintos, aunque sus problemas presenten elementos en común, precisó la propia agencia.

Además, se sumará a un pacto mundial en favor de las migraciones seguras, legales y ordenadas, así como a una respuesta conjunta a la crisis de refugiados que atienda sus necesidades y les ayude a ejercer su derecho al retorno.

Al día siguiente (martes), Felipe VI tomará la palabra en la sesión de apertura de la Asamblea General con un discurso en el que expondrá las prioridades internacionales de España desde su actual condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, órgano que presidirá en diciembre.

Respecto a la reina Letizia, la Casa Real aún no confirmó su agenda, si bien es posible que incluya actividades con agencias de la ONU relacionadas con sus líneas de trabajo habituales, como la FAO y la Organización Mundial de la Salud.

Letizia es embajadora especial para la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

[Fuente: Prensa Latina, Madrid, 17sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.