Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago13


Maíllo se desmarca de Valderas y pide a Alaya que llegue hasta el final


El coordinador general de IULV-CA,Antonio Maíllo, ha apostado por que la juez instructora, Mercedes Alaya, investigue el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) «hasta el final» y sobre todo, hasta saber «toda la verdad», en relación a la providencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. Se desmarca así de su compañero de partido, el vicepresidente de la Junta Diego Valderas, que recientemente expresó su deseo de que la juez «pase página», si bien luego matizó que le pedía «celeridad» y no que dejara de investigar el escándalo.

Maíllo, militante del PCE desde 1996, entiende que Alaya «debe apurar y depurar la instrucción» para «completar la investigación», con «el grado de participación que hubiera podido tener la persona aforada» antes del eventual envío del caso al Tribunal Supremo (TS), donde recuerda que nada impide a un aforado «que piense que puede quedar involucrado» ponerse a disposición del juzgado para declarar.

En este sentido, a preguntas de los periodistas sobre esta providencia, Maíllo ha señalado que «la justicia tiene que hacer justicia», y que, para ello, «tiene todos los mecanismos para investigar hasta el final», así como que «no puede haber nada que se diluya en esta investigación», hasta saber «toda la verdad», para que se dé «castigo a los culpables y se devuelva el dinero robado».

Del mismo modo, el coordinador de IULV-CA ha mostrado su «respeto» a que la justicia desarrolle cuantas actuaciones considere necesarias, aunque, no obstante, ha considerado que «se hace justicia en cuanto antes se resuelvan las cosas, siempre con celeridad y sin ni un punto de mácula», con respecto a la investigación de este caso de «corrupción».

[Fuente: ABC, Sevilla, 11ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.