EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23feb12


ERC se queda fuera de la Comisión de Secretos Oficiales por el veto del PP


Todos los grupos parlamentarios tendrán a sus portavoces en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, salvo el Mixto, ya que el veto del PP ha impedido que el candidato a representante de este grupo, Alfred Bosch, de ERC, logre apoyos suficientes en la votación que ha celebrado la Cámara Baja este jueves.

La elección, que se ha efectuado de forma secreta, mediante votación en urna, ha tenido lugar después de una monumental bronca en el hemiciclo entre el propio Bosch y el diputado de IU, Joan Josep Nuet, por un lado, y el diputado del PP Rafael Hernando por otro, encargado de defender ante la Cámara la exclusión de ERC.

En un crudo rifirrafe, los tres se han cruzado acusaciones por la decisión del PP de dejar fuera a Bosch por considerar que ni los representantes de ERC ni Amaiur son idóneos para formar parte de una comisión en la que se maneja información muy sensible para el Estado.

Para ser miembro de la comisión de secretos es necesario que sus miembros logren al menos 210 votos del pleno, es decir, tres quintos de los sufragios, umbral que sí han superado Alfonso Alonso (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Cayo Lara (IU-ICV-CHA), Rosa Díez (UPyD) y Josu Erkoreka (PNV), quienes integrarán el órgano junto al presidente del Congreso, Jesús Posada.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 23feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.