Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


El exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan cobró 11 millones de indemnización


El exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan recibió el pasado año una retribución por parte de la eléctrica de 12,3 millones de euros en concepto de indemnización por su salida del grupo y salario hasta entonces, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte de esta cantidad, alrededor de 11 millones, corresponde a la indemnización por su salida de la compañía, que se hizo efectiva en octubre, y el resto, a sus remuneraciones por el cargo desempeñado hasta entonces. En 2013, Brentan cobró 1,7 millones de euros.

El presidente de la compañía, Borja Prado, acumuló una retribución de 2,6 millones en 2014, por encima de los 2,4 millones obtenidos un año antes, cuando se rebajaron las remuneraciones.

Por su parte, el actual consejero delegado de la eléctrica, José Damián Bogas, ha cobrado 0,4 millones de euros desde su incorporación al consejo y a su cargo en octubre del pasado año. El conjunto del consejo de administración de Endesa cobró en 2014 16,95 millones, casi el triple que el año anterior, debido principalmente al efecto derivado de la indemnización de Brentan.

Andrea Brentan abandonó la eléctrica el pasado mes de octubre tras cinco años en el cargo. El directivo acordó con Enel, dueña de la española, dejar sus funciones ante la nueva etapa que se iniciba una vez que la matriz decidiera reducir a la mínima expresión la actividad de la antigua empresa pública tras quedarse con los negocios en Latinoamérica.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.