Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene15


Oficial denuncia dominio ultraconservador en Ejército español


El teniente Luis Segura, autor del libro Un paso al frente en el cual denuncia casos de corrupción en el Ejército español, aseguró que hoy esa institución está dominada por una mentalidad ultraconservadora.

En el Ejército solo hay una línea posible que es la ultraconservadora, la podemos llamar pseudo-fascista, y es lo único que se permite. Hay libertad de expresión siempre y cuando expreses ideas pseudo-fascistas, expresó Segura en entrevista con la publicación digital Público.

Según su criterio, la dominación de una determinada ideología en la cúpula militar genera un problema interno en las Fuerzas Armadas y un choque muy fuerte con el resto de la sociedad, que es mucho más plural.

El oficial, quien ha estado varias veces en prisión tras sus denuncias de corrupción, pidió al Ejército, en vez de intentar callarle con arrestos, realizar una auditoría.

Si la auditoría dice que miento, el honor de la institución queda limpio y se podrían emprender acciones legales de consideración contra mí, afirma Segura, quien recuerda que la calumnia en el Ejército es castigada hasta con 10 años de cárcel.

En cambio afirma que no se le ha abierto ninguna demanda ni expediente disciplinario por mentir, sino acusaciones por atentar contra la disciplina de las Fuerzas Armadas.

Entre las denuncias hechas por Segura está el pago de 1,3 millones de euros al año a la sección de informática de El Corte Inglés por un sistema de información con software obsoleto y 275 elementos de hardware descatalogados.

Asimismo asegura que en el inventario del material informático del Ejército de Tierra existe un descontrol absoluto de la partida presupuestaria de dos millones y medio de euros para mantenimiento de material informático.

Según el oficial informó sus descubrimientos por cauces oficiales mediante partes a los superiores y la presentación de denuncias que fueron desoídas.

Posteriormente, dijo, decidió escribir su novela Un paso al frente, que transcurre en el contexto de la corrupción en las Fuerzas Armadas y acudir a los medios de información.

Público informó que Segura está arrestado, por tercera vez, ahora en cumplimiento de una reclusión administrativa de 60 días, sin que haya intervenido ninguna autoridad judicial.

[Fuente: Prensa Latina, Madrid, 18ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.