Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


'Alegría' y 'sorpresa' entre los empleados de Díaz Ferrán por su ingreso en prisión


El portavoz de la Asociación de Afectados del Grupo Marsans, Goyo Martín, asegura que los ex trabajadores del grupo empresarial de Gerardo Díaz Ferrán han recibido con "júbilo y mucha alegría" la detención del ex presidente de la patronal CEOE.

"No creíamos ni que fuera a llegar hasta aquí porque actuaba con total impunidad confiando en su poder político y empresarial", afirmó Martín.

La plataforma de afectados denunció asimismo que Posibilitum, la empresa de Ángel de Cabo que se quedó con Marsans, se dedicaba oficialmente al tratamiento de animales exóticos y que pese a tener una capacidad de crédito de 28.000 euros se quedó con un grupo que costó, en teoría, 600 millones de euros.

"Este hombre ha vivido siempre del favor político y pensábamos que se iba a tapar", prosiguió el portavoz de esta asociación que representa a 900 ex empleados de Marsans, de los 4.000 con que contaba la compañía cuando llegó la crisis que acabó con el cierre de la empresa.

La asociación considera que las propiedades y el dinero que se está descubriendo en el marco de la 'Operación Crucero' debe destinarse al concurso de acreedores de Marsans, para resarcir a los trabajadores y a los clientes.

Sin embargo, se mostró convencido de que no se va a encontrar todo lo que pudieron sustraer Díaz Ferrán y de Cabo, ya que está seguro de que gran parte seguirá oculta y otra parte importante se ha "dilapidado" ya. Según recordó Martín, en la empresa se encontró un agujero de 259 millones de euros.

[Fuente: El Mundo, Servimedia, Madrid, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.