EQUIPO NIZKOR |
|
23abr12
La prensa alemana, Corinna y el Rey
El diario alemán 'Bild' considera un "gran escándalo" el hecho de que la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein "comparta incluso alfombra roja con el Rey Juan Carlos" en el extranjero.
En el relato de la relación entre el Monarca español y la alemana, 'Bild' cita informaciones de EL MUNDO y el libro publicado por Pilar Eyre, pero por primera vez publica un fotografía, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al Rey de España, en la alfombra roja y tras descender del avión en el que habían volado juntos para visitar la región alemana de Baden-Württenberg, de la que procede la familia de Corina.
'Bild' menciona también un viaje a Arabia Saudí y se pregunta "¿Cómo soporta Doña Sofía a Don Juan?", expresando lástima por una Reina intachable colocada en esta dolorosa situación por su propio marido. "¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?".
También en España la amistad de Don Juan Carlos con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein está dando mucho de qué hablar. El jueves, el diario 'El País' publicaba la siguiente información: "Don Juan Carlos mantendrá a partir de ahora una mayor discrección con respecto a las amistades personales que le acompañan en sus actividades particulares y desplazamientos. No obstante, añaden fuentes oficiales, el Rey no renunciará a estas amistades, que incluyen la estrecha relación que desde hace años mantiene con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, empresaria y organizadora de safaris, que también acompañaba al monarca en la cacería de Botsuana".
Las revistas del corazón alemanas han reaccionado rápidamente y con duras críticas a estas informaciones que insinúan una doble vida del Rey. '20 Minutten' le reprocha su "crueldad con la reina" y la redactora jefe de 'Bunte' en Munich, Patricia Riekel, ha dicho en un 'talk show' televisivo que, "al igual que el recientemente dimitido presidente alemán, Christian Wulff, el Rey de España debe saber que un jefe de Estado no tiene amigos. Sus amigos son los amigos de España y nada más".
El hecho es que Corina, cuyo apellido de soltera es Larsen y que según 'Bild Zeitung' pasa esta tormenta mediática en su casa de Mónaco, es hoy la indiscutible protagonista de la prensa rosa alemana. Nación hace 47 años en Frankfurt. Su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era el representante en Europa de las líneas aéreas brasileñas Varig. Fue una persona respetada y querida en la capital económica de Alemania, donde colaboró financieramente para la reconstrucción de la Ópera y en la construcción del palacio de hielo. Tuvo dos hijos, Sven Erik y Corinna. La madre, Ingrid, sigue viviendo en Frankfurt.
El lado frívolo y mundano de Corinna, que se manifestó muy pronto, no era muy bien aceptado por su padre, una persona con conciencia social y con espíritu de mecenazgo. Tuvo que admitir que su única hija se casara muy jóven con un empresario británico, Phillip Atkins, con quien tuvo en 1992 una hija, Nastassi. El matrimonio no duró mucho y pronto llegó un sustituto: Gert-Rudolf Flick, Mick para los amigos, millonario con residencia en Suiza, nieto del fundador de uno de los grandes consorcios industriales de la República Federal y que cuenta con tres matrimonios en su haber. Pero poco después se cruzó en su vida un aristócrata once años más joven que ella, Casimir zu Sayn- Wittgenstein, Cassi. Se casaron por lo civil en Londres en el año 2000 a pesar de la fuerte oposición de la familia, cuyos orígenes aristocráticos se remontan al siglo XVII y están vinculados a la ciudad de Coblenza. El matrimonio religioso tuvo lugar un año después, en la ciudad austríaca de Salzburgo, una vez lograda la anulación del enlace británico.
Apenas nació el hijo común, Alexander, la pareja hizo vidas separadas, para satisfacción de los zu Sayn-Wittgenstein, que nunca llegaron a aceptar a la plebeya, mucho mayor que Cassi, y que aportaba una hija extra al matrimonio. El divorcio llegó cinco años después, en 2005.
En mayo de 2006 la recién divorciada coincidía por vez primera con el Rey de España en la entrega de los Premios Laureus en Barcelona. En los últimos años Corinna Zu Sayn se ha dado a conocer en los salones y eventos de la jet set europea, presentándose como princesa ya que había conseguido mantener su título nobiliario tras el divorcio.
[Fuente: Por Rosalía Sánchez, El Mundo, Madrid, 20abr12]
This document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |