Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul13


Se pega un tiro cuando estaban a punto de desahuciarlo de su piso de alquiler


Un hombre de 62 se ha pegado un tiro en la cabeza este miércoles cuando estaba a punto de ser desahuciado del piso en el que vive de alquiler en la localidad coruñesa de Arteixo. El disparo se produjo en el momento en el que llegaron a la vivienda los propietarios para proceder al desalojo.

El sexagenario, que responde a las iniciales J.M.E., permanece ingresado en estado muy grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con un pronóstico de herida de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos ocurrieron poco antes de las doce del mediodía de este miércoles. El hombre acumulaba varios impagos del alquiler y existe una orden judicial de desahucio. A esa hora llegaron a la puerta de la vivienda los dueños del piso y una comisión judicial para notificarle que tenía que abandonar el piso.

El inquilino estaba dentro de la vivienda y cuando llegaron para notificarle la orden judicial de desahucio respondió pegándose un tiro en la cabeza con un arma corta que tenía en casa. Fue la comisión judicial la que alertó a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre los hechos, y a los servicios médicos.

Según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la alerta inicial se produjo por un disparo de arma corta a las 11.53 horas. Los servicios sanitarios trasladaron al lugar una ambulancia asistencial, una ambulancia medicalizada y personal del centro médico de Arteixo, pero finalmente fue necesario derivar al paciente al Hospital de A Coruña.

[Fuente: Por Natalia Puga, A Coruña, El Mundo, Madrid, 17jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.